En Zuiza específicamente en la Ciudad de Berna un Estadio de Fútbol posee células fotovoltaicas en su techo, lo que permite que este genere aproximadamente 1,2 millones de Kilovatios energía suficiente como para alimentar a una ciudad moderna de aproximadamente 400 hogares en un año.
La presidenta de Zuiza Micheline Calmy Rey , en su discurso dirigido a los asistentes dijo que la prioridad por las energías renovables aumenta a diario.
Los desarrolladores de el proyecto una sociada anonima llamada FMB Energie, están esperanzados en que este sea uno de tantos proyectos para fomentar el uso de las energías alternativas.
Este proyecto se realizó sin subvenciones del estado y tuvo un costo de 10 millones de francos suizos (unos 6,1 millones de euros).
Esta empresa tiene pensado a futuro seguir desarrollando proyectos de este tipo para fomentar aun mas el uso de las energías alternativas en Europa principalmente.
aquí en Chile los proyectos de energía Solar a esta escala solo en están en la etapas de ideas, pero en algún momento el boom de las energías alternativas se tomara Chile.
Solo espero que ese momento llegue pronto....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario