jueves, 23 de agosto de 2007

Agenda Digital Del Gobierno Nunca Quedas mal Con Nadie......


El reciente acuerdo de cooperación firmado el 9 de mayo por el ministro de economía, con la empresa de software Microsoft deja en claro que nuestro gobierno no tiene muy claro para donde va la micro en lo que se refiere a este tema.
No los podemos vender, mientra varios gobiernos apuestan el software libre, en Chile se estén firmando acuerdos con Microsoft conocida por todos por la mala calidad de sus softwares y el poco o escaso soporte que brinda esta a los usuarios.

Hay un desconocimiento total del tema pues este acuerdo establece que nosotros los ciudadanos Chilenos podremos acceder al servicio Live! de Microsoft, de forma gratuita, para acceder a blogs alertas, calendarios, etc. Pero si esto ya existe desde mucho tiempo atrás y no es necesario un acuerdo para tales fines, simplemente el asusnto va por capacitar a las personas en el uso de las nuevas tecnologias.
El gobierno ha declarado que los datos privados de los chilenos no serán compartidos con Microsoft.
Uff menos mal que será así, pues se imaginan lo que haría una empresa de este tipo con nuestra información personal.

Con esto queda claro la forma de trabajar que tiene Microsoft siempre tan monopolica siempre tan mafiosa en su actuar, pues este acuerdo se estaba gestando mucho tiempo atrás y sin que nosotros los diéramos por enterados.
Varios sitios se han unido a esta campaña en contra de esta alianza y espero que muchos mas lo sigan haciendo, no debemos dejar que nos pasen a llevar sin siquiera consultarnos.
Solo Espero que de una vez por todas se acaben estas decisiones torpes del gobierno de Chile en materias tecnológicas, y las alternativas libres se masifiquen....

Mas información:
Carta a la Presidenta

El día En Que Chile Se Vendió A Microsoft - " El Francotirador"

http://www.liberaciondigital.org/

http://sss.cl/noalacuerdoM-G/

1 comentario:

Gerardo Tapia T. dijo...

Buena. Hasta ahora ignoraba esta informacion y es muy impresionanate.
Realmente tu blog me seduce a visitarlo continuamente.
Continúa publicando